CHASIS
LA MARCA "S SOLANA" ® ES UNA MARCA REGISTRADA, AL IGUAL QUE LOS DISEÑOS, MODELOS,
CARROCERIAS, LOGOTIPOS E INSIGNIAS.


Este automóvil, de hecho nunca se había pensado dentro de la COLECCIÓN DE AUTOS SOLANA, lo que sucedió, es que un día se me ocurrió decirle a mi sobrino Pepe, de la posibilidad de encontrar una mazas traseras de un auto mid-engine, para tener la oportunidad de hacer algún auto con motor trasero, como del tipo del Mclaren Grupo 7 y Lola que corría Moisés, pero buscando, se tropezó por ahí con algunas piezas de suspensión (incompletas y medio rotas) de un Crossle 32-F Fórmula Ford, y algunos trozos de un chasis en muy mal estado. De hecho la mayoría de los autos Fórmula Ford que corrieron en México tuvieron un CATASTROFICO FIN, pues además de los choques, muchos fueron despedazados para rehacer algunos autos e inventos, lo primero que desaparecieron fueron las cajas de velocidades tipo Hewland, y los chasises y demás piezas, fueron prácticamente tiradas en los basureros.

Con esas cuantas piezas, vimos la posibilidad de hacer o rehacer un auto monoplaza, desde luego, no teniendo mucho que ver con FORMULA FORD, empezando por lo FORD, pues los motores que utilizaban esos autos eran Ford 1600 tipo KENT, de algunos Ford Cortina ingleses, desde luego eran autos muy rápidos, pero bueno.. volviendo al tema, se nos ocurrió que con un Motor de VW tipo Golf o Caribe, o algo así, podría quedar bien.

Lo primero fue rehacer el chasis, tornear en alumino las mazas delanteras, y conseguir discos de freno con sus pinzas o "calipers".

Después de dejar listo el chasis, ya nos pusimos a pensar en las partes de la carrocería y motor, desde luego, se respetaron las medidas y dimensiones de los Fórmulas, ya que los Crossle eran muy manejables y rápidos dadas sus características.

El trabajo no fue fácil, pues se tuvieron que hacer piezas nuevas y moldes de la carrocería, asiento, y demás cosas, aparte de la adaptación de la suspensión dirección, pedales, etc., etc.

CHASIS LISTO PARA PINTARSE

PINTURA EN CHASIS

Chasis Pintura Chasis Suspensión delantera

 

TABLERO

DISCOS Y MAZA

Suspensión trasera Tablero Maza y discos

Regrasar a Top

MAZA, DISCOS Y MANGO

Mango y maza Tablero Chasis terminado

 

BARRA ESTABILIZADORA

Chasis Chasis Estabilizador delantero

 

 

BARRA ESTABILIZADORA

 
  Estabilizador trasero  

 


ACCESO A CARROCERIA

ACCESO A LA ELABORACION DE PIEZAS, CARROCERIA Y ACABADOS.

SOLANA ®
Textos y Fotos "Archivo Solana" ©