El primero. Este fue el primer Solana Sport construido por Javier Solana, allá por los ´50. Moisés obtuvo después su primer triunfo profesional.

Una familia que ha hecho historia en el automovilismo mexicano -los Solana- mantienen su vigencia en el mundo del automóvil con la fabricación de un ejemplar que representa su mayor pasión : Los coches de carreras.


Mecánica Datsun. Como algunas otras partes el motor es el de un confiable Datsun de1,800 c.c.
Simple, racing y bonito. El interior es austero, pero respira un buen aire deportivo y resulta bonito.

Nariz y Marca. Como el resto del auto, el estampado de la nariz fue realizado a golpe de mano de experto y por ello la S de Solana es ya un símbolo en México.

.Chasis tubular. Para la realización del chasis se recurrió a acero PTR por asequibilidad y facilidad de manejo. El acabado final de la pintura es tipo aluminio.

CARACTERISTICAS

MOTOR


Situación

Núm. de cilindros

Cilindrada

Bloque/cabeza

Distribución

Alimentación

Combustible

Refrigeración

*Potencia máxima


Delantero longitudinal.

Cuatro en línea.

1.800 c.c.

Fundición/fundición.

Un árbol de levar en el bloque, dos válvulas por cilindro.

Carburador de 1 garganta.

Gasolina con plomo.

Líquida por bomba mecánica.

60 HP.

TRANSMISION

Tipo

Caja de Vels.

Tracción trasera.

Manual de 4 velocidades.

BASTIDOR

Carrocería

Suspensión

tipo

elem. elástico

Frenos

asistencia

delantero

trasero

Dirección

asistencia

Peso

*Vel. máxima

*valores estimados.

Aluminio forjado a mano.

Independiente.

Brazo inferior con push rod adelante ; Eje rígido atrás.

Resortes helicoidales.

Doble circuito.

Ninguna.

Disco.

Tambor

Piñón y cremallera.

Ninguna

700 Kg.

195 Km/h.


ACCESO AL REPORTAJE DEL SOLANA SPORT SERIE II (Por J. Solana) (ya publicado en INTERNET en Agosto de 1996).


AUTOMOVIL PANAMERICANO

EDITORIAL MOTORPRESS LUIKE-TELEVISA, S.A. DE C.V.

INFORMACION DEL AUTOMOVIL "SOLANA SPORT SERIE II"-E. MAIL

 

Regresar a la Página Principal